CFDI 3.3 ANEXO 20

CFDI 3.3 ANEXO 20

 

En el 2017, El SAT publicó la nueva versión 3.3 la cual tiene muchos cambios y tienen que ser aplicados en los sistemas de facturación, softwares y servicios de la nube. 

El Anexo 20 de los CFDI es un documento en donde se implementa el estándar digital que los CFDI deben de emitir para que sean válidos. Deben de cumplir con los lineamientos técnicos específicos para poder crear archivos XML, se deben de seguir reglas de validaciones de acuerdo a la nueva versión de Anexo y debe de haber un orden específico para las reglas de validación: Primero formas y sintaxis, después las validaciones del Anexo 20, las validaciones del complemento y por último la Reglas del RMF.    

De igual modo debe de contener diferente tipos de clave cómo aduanera, del producto o servicio, de unidad, código postal, forma de pago, impuesto, método de pago, moneda, número de pedimento aduanero, clave de país, patente aduanal, régimen fiscal, de tasa, clave de tipo de comprobante, de factor, uso de CFDI, entre otras. 

 

 

¿Para qué sirve el Anexo 20 versión 3.3?

Su principal objetivo es recolectar datos con calidad buena, al igual que poseer información uniforme y de este modo, simplificando, automatizado e integrando todos los procesos administrativos y fiscales. De la misma manera, se busca con esta actualización pre-llenar declaraciones, alinear procesos, responsabilidad y economía digital, suprimir declaraciones, disminuir el llenado de declaraciones, facilitar la emisión de los CFDI sin error alguno y tener mayor control de la información que dan los contribuyentes. 

 

 

¿Cuáles son las actualizaciones del Anexo 20? 

Con la nueva versión, se incluyeron 22 campos y 17 catálogos, ya no se permiten los importes negativos, ya hay un proceso de confirmación cuando los importes son “irregulares”, los impuestos y descuentos se gestionan a nivel movimiento, todo producto o servicio, se debe de clasificar por la cave SAT (ClaveProdServ).

También se agregaron 2 nuevos apéndices, uno en la guía del CFDI individual en donde se agrega el Apéndice 11 que viene información más detallada del llenado aplicable a operaciones individuales relacionado con Hidrocarburos, Petrolíferos, etc. Y en la del CFDI global en dónde se agrega el Apéndice 3 con información más detallada aplicable a Hidrocarburos y Petrolíferos.

 

¿Cuáles son los tipos de comprobantes CFDI?

El SAT da a conocer los distintos comprobantes fiscales y su guía de llenado versión 3.3

Al momento de crear un documento, se debe de mostrar en el XML el código o clave con la cual se identifica el tipo de comprobante: “I” será Ingreso, “E” será Egreso, “T” será Traslado y  “N” será Nómina.

 

  • Tipo de comprobante Ingresos: Son emitidos por los ingresos que generan los contribuyentes ya sea prestación de servicios, honorarios, enajenación de bienes y mercancías, arrendamiento, donativos recibidos, entre otros. 
  • Tipo de comprobante Egresos: Estos son los que  comprueban los descuentos, bonificaciones o devoluciones.  Este tipo de comprobante son con el fin de deducibilidad o también sirven para restar  un comprobante de ingreso. Se conoce mejor como nota de crédito.
  • Comprobante de Traslado (carta porte): Es en donde se especifica la mercancía que se transporta de un lugar a otro, se utiliza como una obligación ante la autoridad de que se está transportando de manera legal. En algunos casos, también se puede utilizar para evidencia de operaciones de traslado al extranjero. En ambas situaciones, el valor total será por “0” y deberá de ser emitido por el propietario de la mercancía.
  • Recibo Electrónico de pagos: Es un tipo de comprobante que se usa como complemento para recepción de pagos, se emite cuando los pagos son parciales o cuando se expide el CFDI no reciben el pago de contraprestación

 

 

¿Cuáles son los nuevos esquemas de cancelación del CFDI?

 

Con la nueva versión, se estableció un nuevo esquema y requerimientos para cancelar un CFDI, si hay al menos un CFDI que integra el complemento para recepción de pagos, no podrá ser cancelado y si se necesita alguna corrección, deberá de hacerse mediante la emisión de un CFDI de egreso y puede ser usado para emitir devoluciones, descuentos y bonificaciones.  Los CFDI emitidos sólo pueden cancelarse con la autorización del receptor excepto si son menores a $5,000 pesos, protección de retenciones o información de pagos, CFDI de nómina, egreso o traslado, cuando son emitidos a través de “Mis cuentas”, los que son emitidos a contribuyentes del RIF, cuando emiten al público, las que son emitidas al extranjero y cuando la cancelación se hace en las horas permitidas de su expedición.

Facturación electrónica | Recibos de Nómina | Contabilidad Electrónica | Retenciones | Timbrado | Timbrado Ilimitado

Más información

Facturación para PYMES

Indicado para personas físicas y pequeñas empresas. Paquetes desde 150 timbres hasta timbrado ilimitado anual.

Facturación para empresas

Indicado para medianas empresas. Incluye requerimientos de Addendas, complementos o impuestos específicos.

Facturación para corporativos

Indicado para grandes empresas que requieran interconectar su sistema ERP. Emisión, verificación y certificación de CFDI.

Descarga masiva de XML

Administre su empresa mediante la descarga y resguardo masivo de la facturación emitida o recibida desde los servidores del SAT.

Facturación sectores

Emite la auto facturación de un bien o servicio adquirido cuando la contraparte no está dada de alta ante el SAT como contribuyente con actividad empresarial.

Retenciones fiscales

Indicado para quienes requieran expedir un comprobante fiscal por retenciones o para asentar información, de conformidad con las disposiciones fiscales.

Recibos de
nómina

Solución para la emisión y timbrado de recibos de nómina de los colaboradores de su empresa. Validará y certificará el CFDI publicando de manera ágil en un portal web.

Contabilidad electrónica

Solución para la emisión de archivos para la contabilidad electrónica en su formato XML. Procesa los archivos desde el formato estándar EXCEL fácilmente.

Validador CFDI

Optimice su área contable agilizando la verificación y recepción de facturas CFDI de proveedores.

Norma 035

Identifica los eventos traumáticos severos,
los factores de riesgo psicosocial y laboral en los centros de trabajo.

Complementos

Incluye información adicional solicitada por el SAT a los CFDI, de uso regulatorio o actividad específica.

Addendas

Incluye información adicional para uso específico del solicitante (Emisor o Receptor).

cancelacion cfdi |timbrar factura |manual de facturacion 3.3 |prestamo con colateral |concepto de interpretacion de estados financieros |facturación electrónica mcdonalds |facturacion electronica alsea |se puede cancelar una factura electronica de meses anteriores |folios digitales nomina |elaborar factura electronica sat |como borrar el historial de firefox |validacion de facturas impresas |factura gratis |sat como sacar mi rfc |io factura |nominas 2019 |cfdi 3.3 anexo 20 |donde se saca el certificado digital |facturacion electronica web |chedraui vista norte |xml factura electronica |factura gratis sat |timbres de nomina |software pegasus descargar |recibos modine |paneles solares |facturacion old navy |apellido sin vocales |pizza dominos numero |aspecto contable de la sociedad anonima |pedidos agua epura |saint gobain reynosa |facturación chedraui línea |como hacer mi declaracion mensual |verificacion de facturas fiscales |sistema factura electronica |uso de cfdi sat 2019 |como timbrar una factura |factureya sistema online |timbrado gratuito de nomina |empresas de logistica en colombia |forma de pago 99 que significa |banco inversiones |pizzería papa johns |extensor wifi |mercadolibre mercadolibre |folios digitales pac 3.3 |el che cancun |tecnologico de monterrey vacantes |que es la cfdi |proveedores de timbres fiscales |www.sefiplan.qroo.gob.mx licencia de funcionamiento |mas facturas web nomina |catálogo de cuentas sat código agrupador excel 2020 |politica de cobranza de una empresa |que es un historial de credito |consulta facturacion |digital factura iniciar sesion |reformas laborales 2019 |portal cfdi sat |alfa telefono |descargar facturas electronicas |factura electrónica |complemento de pago xml |facturas chilis |que es una balanza de comprobacion |e digital facturacion |proveedores de factura electronica autorizados por el sat |valida cfdi |que es un complemento |rfc imprimir con homoclave |que es el complemento de pagos |cfdi en linea sat |digitalizando |crear servidor mysql |generar factura electronica sat |manual de usuario de un sistema |crear mi rfc |como cancelar una factura en el sat 2018 |cómo sacar el curp |ejemplo de factura global publico en general 2018 |facil factura |nómina sat |chedraui facturas |version 3.3 |mobiliario y equipo de oficina por inversiones |sistema de facturacion |como facturar en castores |proveedores de timbres fiscales |complemento de pago aspel facture |multas de transito cancun |como obtener el rfc del sat |facturacion puma |cancelacion de cfdi por sustitucion |facturacion electronica requisitos |no deducibles isr |facturas electronicas e impresas |dish |impuestos locales cfdi 3.3 sat |dev mysql |