La importancia de facturar radica en que al emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es con lo único que puedes constatar ante la autoridad que has vendido un producto o servicio, así que el que factures (y lo hagas correctamente) resulta de suma importancia. Por eso en este artículo averiguarás todo lo que necesitas saber sobre la labor que realiza un facturador electrónico.
¿Cómo elegir un facturador electrónico?
Empezamos definiendo que es un facturador electrónico: es una herramienta digital que se encarga de emitir los CFDI que necesitas dar por la venta de productos o la prestación de servicios que realizas. Un buen facturador electrónico facilitará tu trabajo enormemente, lo que agradecerás a fin de mes cuando veas que tienes todo en orden y sin mayor complicación.
Si te estas preguntando como hacer una elección adecuada aquí te ponemos algunos tips por ejemplo que su capacidad permita cumplir con sus obligaciones fiscales, satisfacer la demanda de tus clientes, así como crecer en México y el extranjero.
Si eres proveedor de grandes compañías o si planeas expandir tu negocio, seguro que las addendas, son de uso de cada día. No es para menos: este tipo de información complementaria incluida al archivo XML de tu factura electrónica suele ser solicitado por algunas empresas a sus proveedores.
Organizaciones tan reconocidas como AHMSA, BMW, FEMSA, Soriana, Liverpool, entre muchas otras, hacen uso de esta información para tener un mejor control de sus proveedores.
Dicho esto, el que tu facturador electrónico tenga disponibles múltiples adendas y puedas solicitar el desarrollo de nuevas, es prácticamente obligatorio para hacer negocios y codearte con las grandes compañías.
En EdiFactMx tenemos una gran variedad de addendas para impulsar tu negocio click aquí para conocer nuestra variedad.
Brindar a tus clientes un portal de facturación en línea no es un lujo, sino una necesidad. Y es que la autofactura, además de brindar a tus clientes la posibilidad de generar sus propios comprobantes fiscales desde la comodidad de su hogar y oficina, brinda otros beneficios:
Al contar con un sitio en el cual el cliente puede entrar en cualquier momento y emitir sus facturas, reduces el tiempo de espera en caja. De hecho, solo requerirás indicarle a tus clientes la información necesaria para la facturación, la cual se encuentra en el ticket de compra.
Admitámoslo, tener que escuchar a los clientes deletrear su RFC y otros datos fiscales nos expone a una incontable cantidad de equivocaciones. Por ello, nada mejor que sean ellos mismos quienes introducen dicha información en el sistema. ¡Un problema menos!
III. Optimizas los procesos de facturación
Todos hemos requerido de una factura electrónica de último momento; pero es difícil que las PYMES puedan atender solicitudes las 24 horas. Afortunadamente, puedes optimizar tus procesos de facturación con un portal en línea que esté siempre disponible para tus clientes.
Si deseas conocer nuestros planes de Timbrado da click aquí
Si deseas expandir tu negocio más allá de las fronteras de México y llevar tus productos a todo el mundo sin preocupaciones, debes de contar con un facturador electrónico que emita comprobantes fiscales con el correspondiente complemento de comercio exterior.
Recuerda que este complemento es obligatorio en operaciones de exportación definitiva con clave de pedimento A1 en las que exista enajenación de mercancías; es decir, cuando se ceden los derechos que se tienen sobre un bien a otra persona por motivo de su venta.
Al ser capaz de emitirlo, podrás vender a clientes sin importar si se encuentran en México o del otro lado del planeta.
Para mayor información sobre el llenado del complemento, visita la página de factura de comercio exterior en el sitio del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Si deseas conocer nuestras opciones de complementos da click aquí
Pocas actividades son tan tediosas como capturar la información de tus facturas en tu software contable, de ahí la ventaja de contar con un facturador electrónico que se integre a la contabilidad de tu negocio, así como al resto de las áreas clave de tu empresa.
Recuerda que, al centralizar toda la información de tu negocio en un solo lugar, reducirás considerablemente el tiempo y esfuerzo que tu equipo de trabajo invierte en sus tareas administrativas, lo que termina por incrementar la productividad laboral de tu negocio.
Si deseas conocer nuestras opciones de contabilidad electrónica da click aquí.
Ahora ya sabes y estas listo para solicitar tus facturas desde el Portal del SAT, recuerda que en EdiFactMx contamos con muchas solucione para tu facturación CFDI 3.3: Recibos de nómina, contabilidad electrónica, retenciones, addendas y complementos, pregunta por nuestros servicios, contamos con los mejores asesores.
Facturación electrónica | Recibos de Nómina | Contabilidad Electrónica | Retenciones | Timbrado | Timbrado Ilimitado
Indicado para personas físicas y pequeñas empresas. Paquetes desde 150 timbres hasta timbrado ilimitado anual.
Indicado para medianas empresas. Incluye requerimientos de Addendas, complementos o impuestos específicos.
Indicado para grandes empresas que requieran interconectar su sistema ERP. Emisión, verificación y certificación de CFDI.
Administre su empresa mediante la descarga y resguardo masivo de la facturación emitida o recibida desde los servidores del SAT.
Emite la auto facturación de un bien o servicio adquirido cuando la contraparte no está dada de alta ante el SAT como contribuyente con actividad empresarial.
Indicado para quienes requieran expedir un comprobante fiscal por retenciones o para asentar información, de conformidad con las disposiciones fiscales.
Solución para la emisión y timbrado de recibos de nómina de los colaboradores de su empresa. Validará y certificará el CFDI publicando de manera ágil en un portal web.
Solución para la emisión de archivos para la contabilidad electrónica en su formato XML. Procesa los archivos desde el formato estándar EXCEL fácilmente.
Optimice su área contable agilizando la verificación y recepción de facturas CFDI de proveedores.
Incluye información adicional solicitada por el SAT a los CFDI, de uso regulatorio o actividad específica.