Últimas noticias del SAT:

Reducir impuestos a través del Crédito Fiscal

noviembre 17, 2020

El crédito fiscal es una cantidad que se determina cuando el monto de las deducciones es mayor a los ingresos gravados, es decir aquellos productos que causan IVA, y que se dividen según la tarifa que se les aplique, en el ejercicio que se trate.

SEGUIR LEYENDO

6 razones por las que debes usar CoDi

noviembre 13, 2020

Los intercambios digitales monetarios hechos con CoDi son totalmente confiables gracias a que utilizan tecnologías que han comprobado su seguridad y eficiencia desde hace años: el código QR y la tecnología inalámbrica de corto alcance denominada NFC, la misma que utilizan las tarjetas de crédito y dispositivos contactless.

SEGUIR LEYENDO

NFC: Transacciones entre celulares a distancia

noviembre 13, 2020

Near Filed Communication (Transmisión de Campo Corto) es una tecnología que está empezando a ser relevante como método de pago desde nuestro celular y es posible que su importancia crezca en los próximos años, pues destaca por su velocidad para realizar transacciones.

SEGUIR LEYENDO

Diferencias entre Persona Moral y Persona Física

noviembre 12, 2020

En México, una persona física representa a cualquier individuo que tenga actividad económica, ya sea un profesionista, empleado o comerciante; mientras que una persona moral representa una empresa, una sociedad mercantil o una asociación civil; se trata de un grupo de personas que crea una unidad contribuyente.

SEGUIR LEYENDO

Plataformas digitales: actualiza tu régimen fiscal online

noviembre 12, 2020

Las personas físicas que reciben ingresos de plataformas digitales tendrán que actualizar su régimen fiscal. Por fortuna, para hacer este trámite no es necesario acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

SEGUIR LEYENDO

Lo que debes saber sobre la Miscelánea Fiscal 2021

noviembre 10, 2020

La semana pasada los legisladores aprobaron el paquete fiscal para el 2021, el cual está compuesto por la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos (LFD), los cuales traen cambios respecto a diversos. Cada año las leyes en materia fiscal sufren una serie de modificaciones que tienen que ser aprobadas por los legisladores y que, a su vez, deben ser conocidas por los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

SEGUIR LEYENDO

Pin It on Pinterest