Facturar recargas Telcel
A continuación te hablaremos de la Facturación electrónica y facturar recargas Telcel.
El SAT modifica la facturación electrónica habiendo una transición de la versión 3.3 a 4.0 con cambios importantes. A continuación te mencionamos.
¿Qué es la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad mejor conocida como CFE, es una empresa pública sin fines de lucro y con carácter social. La CFE brinda el servicio público de energía eléctrica.
Es una Empresa Productiva del Estado, perteneciente al Gobierno Federal, con fines jurídicos y patrimonio propio, cuenta con autonomía técnica, operativa y de gestión, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.
¿Qué es el CFDI?
El CFDI mejor conocido por su abreviatura Comprobante Fiscal Digital por Internet, es un comprobante que define un determinado bien y/o servicio que fue adquirido, mencionado la fecha en la que se hizo la transacción, el costo con el que fue comprado y menciona detalladamente los impuestos que corresponden al pago de dicha operación.
¿Para qué sirve y cómo funciona?
Al instante en el que hay emisión de una factura electrónica, se obtienen 2 archivos: en Formato XML y en Formato PDF. El PDF es una presentación de modo físico del XML y se utiliza como un apoyo entre la transacción de quien lo emite como quien lo recibe, pero el archivo XML es de mayor importancia ya que es el único formato en el que el SAT lo valida.
Las facturas incorporan información que son de suma importancia y de delicadeza tanto para las empresas (emisoras) como para los contribuyentes (receptores). Si en algún caso, alguien llegara a tener acceso a las facturas, podrían notar las actividades de un negocio o de una persona física. Por tal razón, los CFDI están encriptados con avanzados mecanismos de seguridad.
¿Qué datos debe de tener un CFDI?
Según el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, los comprobantes fiscales deben de tener el RFC de quien lo emite así como quien lo recibe, el domicilio del emisor, el CSD con el número de serie correspondiente de acuerdo al SAT, unidad de medida, descripción y código del bien y/o servicio adquirido.
¿Cuáles son los tipos de CFDI?
- Comprobante de Ingreso
- Comprobante de Egreso
- Comprobante de Traslado
- Comprobante de Recepción de Pagos
- Comprobante de Nómina
- Comprobante de Retenciones e Información de Pagos
Facturar recargas Telcel
Telcel pone a disposición de los clientes una sección en donde se puede descargar el Comprobante Fiscal Digital (CFDI) y XML de las facturas emitidas por Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V. (Telcel) en los Centros de Atención a Clientes, con el concepto de compra de equipos, tarjetas SIM, fichas, recarga de saldo, etc., al igual que la compra de equipos celulares con alguno de los Distribuidores Autorizados Telcel.
Descargar la factura solo se puede cuando al comprar, se proporciona correctamente los datos fiscales (RFC) al asesor del Centro de Atención a Clientes o al vendedor del Distribuidor Autorizado Telcel.
https://www.telcel.com/personas/atencion-a-clientes/factura-electronica
Versión 4.0 CFDI
A partir del 1 de enero de 2022 hubieron cambios en la facturación electrónica: Versión 4.0
En donde:
- De forma obligatoria se requiere incorporar el nombre y domicilio fiscal tanto del receptor como del emisor
- Se añaden campos para poder identificar de manera más rápida las operaciones en donde hay exportación de mercancías .
- Se determinan si las operaciones amparadas en el comprobante son objeto de impuestos indirectos
- Se integran apartados con el fin de reportar información correspondiente a las operaciones con el público en general, al igual que las que son realizadas a cuentas de terceras personas.
Actualmente si tienes dudas o necesitas a algún experto que te ayude con la transición de la versión 3.3 a la 4.0, estamos preparados y ofrecemos soluciones al contribuyente como la facturación electrónica dependiendo el tamaño de tu empresa, descarga masiva, etc. Con nuestras soluciones ya puedes timbrar el 4.0.
Somos expertos en el desarrollo, comercialización e implementación de soluciones de Facturación Electrónica CFDI.
Si deseas conocer más información acerca de los planes de timbrado o de la facturación, te invitamos a conocer nuestra página https://www.edifact.com.mx/
¿Cuáles son los principales cambios?
- Complemento de pagos versión 2.0
- Se añade un atributo (Objetolmp)
- Eliminación del Atributo MetodoPagoDR
- Se ajustan los impuestos a nivel del documento con relación
- Se incluyen reglas de validaciones para Nodos y atributos de impuestos
- Se incluye el elemento :Totales”
- Servicio de cancelación
- Hay modificaciones en el esquema incluyendo motivo de cancelación
- Se añade un folio fiscal para sustituir el comprobante anterior cancelado
- Las validaciones limitan la cancelación exclusivamente al ejercicio que fueron emitidos
- Las facturas globales emitidas por contribuyentes se simplifica en RESICO
- Anexo 20 versión 4.0
- Se especifican las descripciones de Nodos y Atributos
- Hay nuevos atributos: Exportación, FacAtrAdquiriente, DomicilioFiscalReceptor, RegimenFiscalR, Objetolmp
- Hay nuevos nodos: Información global y a cuenta de terceros
- La secuencia de CfdiRelacionados se modifica
- Se integran nuevas reglas de validación para los nuevos Nodos y Atributos
- Integración nuevos catálogos
- CFDI Retenciones e información de Pagos 2.0
- Se especifican Nodos y Atributos
- Nuevos atributos
- Inclusión de nodo “CfdiRelacionados”
- Incorporación de reglas de validación
- Incorporación de catálogos



