Últimas noticias del SAT:

Validación de husos horarios en CFDI

octubre 16, 2019
247

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el pasado 10 de septiembre modificaciones pertinentes en el Catálogo de Códigos Postales del Anexo 20 versión 3.3. El cual indica el lugar de expedición del comprobante fiscal y el huso horario para cortejar los tiempos de validación y certificación desde su emisión. Este último con la finalidad que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas.

Lo anterior está contenido en la fracción I de la regla 2.7.2.9., publicada en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019.

2.7.2.9. “Para los efectos del artículo 29, segundo párrafo, fracción IV del CFF, los proveedores de certificación de CFDI recibirán los comprobantes que envíen los contribuyentes, en los términos y mediante los procedimientos tecnológicos establecidos en el Anexo 20 que se publiquen en el Portal del SAT en la sección de “Factura Electrónica”.
Para que un comprobante sea certificado y se le asigne un folio, adicionalmente a lo que establece el artículo 29, segundo párrafo, fracción IV, inciso a) del CFF, los proveedores de certificación de CFDI validarán que el documento cumpla con lo siguiente:
I. Que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas, esto lo validarán haciendo uso del huso horario correspondiente al Código Postal registrado en el campo LugarExpedicion, conforme al catálogo “c_CodigoPostal” del Anexo 20.”

Cada comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI generado por un contribuyente para su timbrado requiere algunos campos adiciones como: Lugar de expedición con el código postal del sitio en que se emitió conforme al nuevo catálogo.

El PAC debe realizar la certificación como máximo en 72 horas posteriores a la emisión del CFDI considerando el tiempo del huso horario correspondiente del código postal de la factura.

A continuación te compartimos una tabla con los husos horarios de México:

HUSO HORARIO INICIO HORARIO DE VERANO DIFERENCIA HORARIA DE VERANO INICIO HORARIO DE VERANO DIFERENCIA HORARIA DE INVIERNO
Tiempo del Centro Abril (primer domingo, 2:00 h) -5 Octubre (último domingo, 2:00 h) -6
Tiempo del Centro en Frontera Marzo (segundo domingo, 2:00 h) -5 Noviembre (primer domingo, 2:00 h) -6
Tiempo del Noroeste Abril (primer domingo, 2:00 h) -7 Octubre (último domingo, 2:00 h) -8
Tiempo del Noroeste en Frontera Marzo (segundo domingo, 2:00 h) -7 Noviembre (primer domingo, 2:00 h) -8
Tiempo del Pacífico Abril (primer domingo, 2:00 h) -6 Octubre (último domingo, 2:00 h) -7
Tiempo del Pacífico en Frontera Marzo (segundo domingo, 2:00 h) -6 Noviembre (primer domingo, 2:00 h) -7
Tiempo del Pacífico Sonora N/A -7 N/A -7
Tiempo del Sureste N/A -5 N/A -5

La validación de husos horarios entra en vigor el 10 de octubre por lo que todas las plataformas de facturación electrónica deben estar actualizadas para realizar el timbrado de manera correcta.

Recuerda que EdiFactMx como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) está en cumplimiento con todos los aspectos relevantes y actualizaciones del SAT. Por lo que todos nuestros sistemas ya funcionan con los cambios en la validación de husos horarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo antes que nadie las noticias fiscales del SAT más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest