¿Si no tengo nómina puedo obtener un comprobante de ingresos?

abril 28, 2021
40

Tener un comprobante de ingresos te da la oportunidad de solicitar créditos, nosotros te decimos como

Un comprobante de ingresos es un documento y formato que verifica nuestros ingresos, o sea, el dinero que generamos durante un tiempo y este es solicitado para diversos trámites.

En caso de querer solicitar un crédito, rentar un inmueble, la institución financiera y el arrendador van a querer asegurar que tienes el dinero para pagar por el servicio que te ofrecen. Aquí  la manera más sencilla de comprobar ingresos es por medio de los recibos de nómina.

Los recibos de nómina emiten un patrón cada vez que nos pagan. En caso de que seas trabajador independiente o informal también hay alternativas para comprobar ingresos sin nómina. Para esta situación la forma más sencilla de hacerlo es abriendo una cuenta bancaria en la que puedas depositar tu dinero, de esta manera generas un historial que respalda tu capacidad de ingresos.

Es importante tomar en cuenta que al menos debes tener tres meses de depósitos constantes para que, cuando solicites el crédito o renta de inmueble, se pueda verificar que generas ingresos de manera habitual.

Soy freelance y quiero comprobar ingresos

Si eres parte de la población que trabaja de manera independiente pero formal, al estar dado de alta en el SAT (Servicio de Atención Tributaria), hay una manera sencilla de comprobar ingresos y es a partir de tus facturas o CFDI. 

Con las facturas o CFDI se puede llevar un registro contable de los datos de todos los servicios que ofreces, es una buena opción como garantía de que generas ingresos de manera habitual. También señala que pagas impuestos y es un buen punto para obtener créditos con entidades financieras.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo antes que nadie las noticias fiscales del SAT más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest