Últimas noticias del SAT:

SAT da prórroga a personas físicas para presentar su declaración anual

abril 23, 2020
1247

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un comunicado donde informó como medida de apoyo a los contribuyentes por causa de la fase 3 de la contingencia causada por Covid-19 se extenderá la fecha límite para presentar la declaración anual de personas físicas hasta el 30 de junio de 2020. A continuación el comunicado íntegro de SAT:

Desde el 14 de marzo de 2020, el Servicio de Administración Tributaria implementó acciones preventivas en materia de salud pública encaminadas a proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país. Posteriormente, se reforzaron medidas conforme a los distintos acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud, tanto el 24 como el 31 de marzo.

El día de ayer, martes 21 de abril, el Secretario de Salud declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria y mandató a los gobiernos de las entidades federativas a instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes atendiendo a los criterios generales emitidos por la Secretaría y de acuerdo con la magnitud de la epidemia por COVID-19; así como establecer y ejecutar los mecanismos conducentes a la reducción de la movilidad de las y los habitantes entre municipios con distinto grado de propagación, de acuerdo a los criterios que disponga la Secretaría de Salud.

Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

Te puede interesar: SAT ID: ¿Cómo genero y actualizo mi contraseña en línea?

El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional. A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

Por lo anterior y atendiendo a las situaciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.

Nos es importante resaltar que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4’252,450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3’210,548 referente al año 2019. Esto representa un incremento de 32% en contraste con el año pasado.

Con este comunicado los contribuyentes no debemos bajar la guardia y regularizando nuestro estado fiscal. Sobre todo no dejar de último el presentar nuestra declaración de personas físicas 2019. ¿Tienes dudas? Escríbelo en los comentarios para apoyarte.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo antes que nadie las noticias fiscales del SAT más importantes.

  1. Como puedo hacerle si entro a la pagina para hacer la declaración anual y pongo mi RFC y la contraseña y sale una leyenda en rojo que dice error no se ha completado la entrada intentarlo de nuevo pero lo he intentado ya muchas veces y me sigue saliendo lo mismo que puedo hacer o que tengo que hacer me serviría de mucha ayuda si me ayudaran con este problema gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest