Últimas noticias del SAT:

Reducir impuestos a través del Crédito Fiscal

noviembre 17, 2020
110

El crédito fiscal del SAT una de las más importantes dentro del sistema tributario, pues permite al contribuyente recuperar el impuesto al valor agregado (IVA) pagado en las compras de la mercadería que pone a disposición del consumidor final, quien asume el pago de este impuesto.

Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios.

Con el crédito fiscal una empresa puede reducir impuestos que abone en su país a través de aquellos que pago a un gobierno extranjero por una operación de comercio internacional.

El crédito fiscal es una cantidad que se determina cuando el monto de las deducciones es mayor a los ingresos gravados, es decir aquellos productos que causan IVA, y que se dividen según la tarifa que se les aplique, en el ejercicio que se trate.

Los créditos fiscales como los ingresos de la federación, son recaudados por la SHCP, la cual designa al SAT para dichos efectos.

¿Cómo puedo verificar si tengo un crédito fiscal en el SAT?

Ingresa a Mi Portal con tu RFC y contraseña; Selecciona: Servicios por internet seguido de Créditos Fiscales. Consulta los créditos fiscales notificados, el saldo, y genera el formato para pago de contribuciones federales de los créditos que desees. Este servicio está siempre disponible.

¿Cuándo se debe liquidar el crédito fiscal?

Una vez que la obligación fiscal se determina en cantidad líquida, y por tanto surge el crédito fiscal éste debe pagarse en la fecha o dentro del plazo señalado en las disposiciones fiscales.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo antes que nadie las noticias fiscales del SAT más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest