¿Qué se necesita para un cambio de domicilio en el SAT?

septiembre 13, 2021
3

Conoce los pasos para realizar el cambio de domicilio en el SAT, ya seas una persona física o moral.

Mantener tu información fiscal al corriente en el SAT es un requisito indispensable para evitar sanciones o la comisión de un delito, por lo que es importante actualizarlos en caso de necesitarse, siendo uno de los procesos más recurrentes el cambio de domicilio en el SAT.

Ya seas una persona moral o física, si tu dirección cambia, es necesario actualizar tus datos en el portal de la dependencia gubernamental, te enseñaremos cómo realizar este procedimiento paso por paso.

Recientemente te informamos sobre la verificación de domicilio del SAT, donde se confirman los datos que hayas ingresado de tu empresa o negocio, y de esto depende si tu situación actual se registra como correcta o si serás acreedor/a a una multa.

¿Cómo cambiar el domicilio fiscal de una persona física?

En el caso de que seas una persona física, lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial del SAT, posteriormente debes seleccionar la opción de inscripción y actualización en el menú y te aparecerá la opción llamada ‘realiza tu cambio de domicilio en el RFC, donde deberás ingresar tu número de RFC y tu e.firma para continuar.

En caso de ser tu propio domicilio sólo llena el apartado de la fecha de mudanza, captura el nuevo domicilio y da clic en continuar para después confirmar el paso, después nuevamente deberás confirmar el domicilio, hecho esto, sube los archivos de tu e.firma y tu contraseña para confirmar nuevamente el procedimiento y concluir la solicitud para finalizar el cambio.

¿Cómo hacer el cambio de domicilio en el SAT de una persona moral?

Si el cambio se realizará para una persona moral el proceso no es tan distinto, aunque en este caso después de iniciar el trámite y registrar los datos de tu e.firma y en el formulario que se despliega es donde capturarás los datos del nuevo domicilio o la modificación que quieras realizar.

Para confirmar el movimiento tienes que registrar tu e.firma nuevamente y dar clic en enviar la información al SAT. Para asegurar más el cambio, imprime el acuse de movimientos del SAT para tener evidencia física.

¿Qué pasa si no actualizo mi domicilio fiscal?

El pago de impuestos es una obligación de todos los contribuyentes, y la falta de pago de estos puede traer graves consecuencias para los afectados, desde fuertes sanciones hasta cárcel por evasión de impuestos, siendo el cambio de domicilio una de las causas más frecuentes de este tipo de problemas de acuerdo a la opinión de cumplimiento del SAT.

El cambio de domicilio en el SAT es importante, pues de no realizarlo, la dependencia te registra como no localizado y serás puesto como contribuyente incumplido que emite facturas falsas, lo que podría desencadenar problemas legales, así que es de vital importancia realizar este procedimiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo antes que nadie las noticias fiscales del SAT más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *