¿Qué es el código SAT de un producto?

agosto 5, 2021
1

Las claves SAT son parte importante de la circulación, compra y venta de productos y servicios en el país, descubre de qué se tratan.

El SAT se ha convertido en uno de los sistemas más difíciles de comprender para muchos, pues no sólo se enfoca en el pago de impuestos de los contribuyentes, ya que también existen las claves SAT, mismas que se emplean en los productos que circulan en el mercado.

En esta nota de EdiFactMx te hablaremos sobre los códigos de productos, su importancia y cómo identificarlos dependiendo del tipo de mercancía que sea, además de que debes saber para qué sirven ya seas comprador o vendedor.

Si estás pensando en hacer tu primera declaración patrimonial es importante que sepas estos datos sobre los códigos y claves que tiene el SAT, ya que son parte importante del comercio y la economía del país.

¿Qué es el código SAT de un producto?

Claves SAT de productos
Como contribuyente es importante que sepas sobre estas claves

Tal como su nombre lo indica, el código o clave del producto es como el servicio de atención tributaria describe un producto, además de la cantidad exacta de la mercancía o servicio de la transacción realizada y requiere la emisión de un CFDI.

Las claves SAT tienen diferentes series dependiendo del grupo y tipo al que pertenezcan los productos, mismos que pueden filtrarse en el sitio oficial de la dependencia para obtener exactamente los que necesitas.

¿Cómo saber las claves SAT de un producto?

Claves SAT de productos
Las claves del SAT pueden verse en su sitio oficial

Asimismo, para averiguar las claves del SAT debes entrar al sitio oficial, posteriormente seleccionar el tipo, grupo, división y clase, para buscar, y dependiendo de las opciones elegidas te aparecerán las claves de los productos que solicitaste.

Asimismo, saber los códigos del SAT forma parte de nuestras obligaciones fiscales, mismas que se incluyen en la opinión de cumplimiento del SAT, misma que debes consultar si tienes dudas sobre la relevancia que tienen los códigos de los productos ya sean para compra o venta.

¿Cuáles son las claves que maneja el SAT?

Claves SAT de productos
Las claves del SAT se dividen en grupos dependiendo su giro

Las claves que maneja el SAT se dividen en dos grupos, productos y servicios, en las cuales se definen y generan las claves de acuerdo a su grupo, giro y descripción, siendo mayormente en números, por lo que no debe confundirse con la clave de unidad media.

Las claves SAT es uno de los trámites que se pueden hacer desde SAT en línea especialmente durante la pandemia, donde las citas con la dependencia se volvieron muy escasas, esto para mantener a la ciudadanía protegida del COVID-19.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo antes que nadie las noticias fiscales del SAT más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest