Últimas noticias del SAT:

Como pagar tus impuestos anuales dependiendo el Estado donde vives

enero 8, 2021
53

Con la llegada del nuevo año 2021 también llega ese momento en el que se debe hacer el pago de los impuestos anuales, como el del agua, tenencia o refrendo y, por supuesto, el predial. Esto debe hacerse en todos los municipios de los estados del país sin excepción, pero como la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19) continúa, te presentamos las opciones y pasos que tienes que seguir para pagarlo sin tener que salir de casa o sin necesidad de hacer filas sin sana distancia.

Los impuestos en México ¿para qué sirven?

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los impuestos son una contribución (pago) en dinero o en especie, de carácter obligatorio, con la que cooperamos para fortalecer la economía del país.

Los impuestos, en todos los sistemas económicos de los países, sirven para proveer de recursos al gobierno y éste pueda alcanzar los objetivos propuestos en su planeación.

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo, como la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, necesidades que por separado cada persona no podría pagar por sí sola, pero que, en cambio, se pueden atender con las aportaciones de todos.

Paga así tus impuestos según tu estado; te explicamos algunos detalles

Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes, el pago de impuestos puede realizarse mediante la página https://tramites.aguascalientes.gob.mx/index.php, en la cual podrás ponerte al corriente con el pago de algunas de tus obligaciones fiscales.

Tan sólo ingresa al sitio, busca el pago que debes hacer e ingresa tus números de referencia requeridos.

Baja California Sur

En Baja California Sur, puedes pagar impuestos vehiculares, hospedaje, Impuestos sobre la nómina, ISR y hasta el pasaporte y tu permiso de pesca deportiva. Basta que entres a esta página, elijas la opción que necesitas y te dará la línea de captura.

Colima

En el estado de Colima, el pago de impuestos puede realizarse mediante la página https://www.col.gob.mx/finanzas/contenido/MTAyNjg, en la cual podrás ponerte al corriente con el pago de algunas de tus obligaciones fiscales, como son:

  • Tenencia y calcomanía vehicular
  • Impuesto sobre nóminas
  • Impuesto sobre loterías, rifas y sorteos
  • Cuota fija a pequeños contribuyentes
  • ISR
  • IEPS

Una vez dentro del portal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado (Seplafin) de Colima, selecciona el tipo de impuestos que deseas pagar, ingresa los datos que te solicita, selecciona el método de pago e imprime tu comprobante.

Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México cuenta con la aplicación (App) Servicios al Contribuyente, desde la cual se pueden consultar los trámites fiscales como pago de impuestos y de control vehicular.

Guanajuato

En la capital del estado de Guanajuato, si pagas el impuesto predial todo el año, podrás obtener un descuento del 20%, además de poder hacerlo en los distintos puntos y sucursales bancarias, el pago se puede hacer en línea.

En el caso de San Miguel de Allende, si el pago se realiza en enero el descuento es del 15%.

Jalisco

Antes de que te contemos lo que se necesita para realizar el pago de predial en Guadalajara, Jalisco, toma en cuenta que el Gobierno municipal señala que es necesario presentar el número de cuenta del impuesto predial para poder realizar el pago.

Si no se cuenta con el número de cuenta predial, deberá presentarse al área de atención al contribuyente de cualquiera de las 5 recaudadoras municipales y proporcionar el nombre completo del titular de la cuenta y domicilio del predio.

  • Ingresar a la página de internet correspondiente al Ayuntamiento de Guadalajara (https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/predial/consulta)
  • Localizar el ícono de pago predial
  • Seguir las instrucciones que el sitio le indica

Michoacán

En Morelia, el pago del impuesto predial también se puede hacer en línea desde la página www.morelia.gob.mx, desde los primeros días de este mes.

Morelos

En Morelos hay un descuento del 100% en recargos y además, el SAT extendió plazos para la presentación de la declaración a personas físicas, para consultar más detalles y pagar en línea debes acceder a este link.

Nayarit

Para realizar el pago de impuestos anuales o semestrales en Nayarit deben seguirse las siguientes pasos:

  • Acceder a la página web www.hacienda-nayarit.gob.mx, entrar a Trámites y Servicios y seleccionar el Impuesto correspondiente
  • Ingresar el registro federal de contribuyentes (RFC) y el número de cuenta
  • Llenar el formato generado por el sistema que incluye el importe a pagar
  • Presentar el formato generado por el sistema en la ventanilla bancaria, o
  • Si realiza el pago en línea, seleccione el icono “Pago en línea” y seleccione la imagen de algún banco de su preferencia e introduzca los datos requeridos de su banca.

Para mayor información sobre el pago de impuestos se encuentran disponibles las siguientes líneas telefónicas: 3112580450; 3112169649 y lada sin costo 8007275234.

Nuevo León

El gobierno de Nuevo León habilitó la tesorería virtual en la cual puedes pagar diversos impuestos como el Pago de Impuesto Sobre Nómina, Pago de Impuesto a las Tarifas efectivamente cobradas por las Empresas Redes de Transporte, Refrendo, ISAN entre otros. Basta tener a la mano tu tarjeta de crédito y entrar a esta página y darle click a cada casilla para que te den las instrucciones precisas.

Oaxaca

En el estado de Oaxaca se puede realizar el pago de impuestos anuales y de temporada en la página: https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos/pago-en-linea#!/contribuciones?folio=. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Capturar tu folio del formato de pago
  • Valide que la información de pago es correcta
  • Sólo debes capturar los datos de tu tarjeta y algunos datos personales para confirmar tu pago

Puebla

En Puebla puedes pagar en línea, es necesario tener tu referencia y puedes pagar licencias, control vehicular, predial y otros impuestos. Puedes entrar a está página y debes tener a la mano, tarjeta de crédito, cargo a cuenta de cheques, ventanilla bancaria o SPEI referenciado. Puedes imprimir tu comprobante después de dos días hábiles.

Querétaro

En San Juan del Río, el pago del impuesto predial en línea para recibir un descuento del 10% adicional al 20% que se aplica en enero.

Sinaloa

En Culiacán, el Gobierno municipal informó que en apoyo a la economía de sus habitantes, este año habrá un descuento del 10% por pronto pago en el impuesto predial, además de un 80% para jubilados, pensionados, discapacitados, 50% por habitar y 40% a comercios, beneficios disponibles hasta el próximo 28 de febrero.

Estos descuentos se pueden obtener de forma presencial en oficinas del Ayuntamiento en horario 8:00 a 3:00 de la tarde o en línea a través de la página www.culiacan.gob.mx, donde se puede imprimir un folio para emitir el pago en tiendas de autoservicio y bancos participantes.

Sonora

El pago de la revalidación vehicular 2021 inició en el estado de Sonora y con el objetivo de evitar aglomeraciones de COVID-19, la Secretaría de Hacienda de la entidad informó que este trámite se puede realizar por internet.

Alejandro García Rosas, director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, también dio a conocer que la revalidación de placas 2021 en Sonora tendrá un programa de descuento de hasta el 10% por el pago oportuno en enero.

  • Por otro lado, se tendrá hasta un 5% de descuento, si se utilizan cualquiera de las plataformas de pagos en línea.

Yucatán

En Yucatán puedes pagar en línea servicios como el agua, el reemplacamiento, y el predial. Basta que tengas a la mano tu tarjeta de crédito y realizar el pago correspondiente al servicio que deseas.

Zacatecas

En la capital de Zacatecas, ya se abrieron los módulos especiales para el pago de predial 2021, además de presentar descuentos en este rubro de 25% en enero, 15% en febrero y 10% en marzo, según señaló el Gobierno municipal.

  • Este pago también puede hacerse en línea.

CDMX

A fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios del nuevo coronavirus COVID-19 el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) recordó a la población que los trámites y pago de impuestos se pueden realizar en línea durante el semáforo epidemiológico en color rojo.

Es posible realizar trámites y pagos de la CDMX en línea a través de la página web https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/.

En dicha página puedes:

  • Tramitar/renovar tu licencia de conducir
  • Pagar el predial

Otra forma de pagar tus impuestos este 2021 es mediante la aplicación móvil de la Secretaría de Finanzas, la cual puedes descargar en sistemas Android o IOS en la página: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/tesoreria-app.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo antes que nadie las noticias fiscales del SAT más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest