5 requisitos para deducir colegiaturas en 2020

agosto 19, 2019
7088

La deducción de impuestos es un proceso importante para todo contribuyente, ya sea para reducir los impuestos a pagar al SAT o tener saldo a favor al realizar la declaración anual. Una de las deducciones mas habituales pero que conlleva ciertas dudas es la de gastos por colegiaturas. En este artículo te compartiremos 5 requisitos que debes cumplir para sacar 10 al momento de deducir colegiaturas en el 2020.

1) ¿Quiénes pueden deducir la colegiatura?

Puedes deducir tu colegiatura o la colegiatura de cualquier familiar de línea directa, es decir, hijos (incluyendo adoptivos), nietos, tu cónyuge y tus padres siempre que no tengan ingresos anuales mayores al salario mínimo.

Es importante mencionar que para que la deducción sea efectiva el colegio privado donde esté inscrito el alumno debe poder emitir facturas electrónicas CFDI que validen la transacción y estar autorizado por el SAT. Puede verificar que el colegio esté autorizado en el siguiente enlace.

2) ¿Qué niveles educativos aceptan deducir la colegiatura?

La deducción de colegiatura aplica para los niveles preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico o bachillerato. Para los niveles de universidad como Licenciatura y Maestría no es posible la deducción.

Otros gastos en el que también es posible hacer válida la deducción son los relacionados al transporte escolar, siempre que la escuela requiera que todos los alumnos la paguen y el alumno sea tu hijo o nieto.

3) ¿Las inscripciones y becas son deducibles?

Lo único que puede deducirse en gastos escolares es la colegiaturas de los alumnos. La inscripción, reinscripción, compra de útiles y/o uniformes no aplican en la deducción. Con respecto a las becas sólo podrá deducirse la fracción de la colegiatura que no esté cubierta por la beca.

Además, para hacer efectivo el trámite éste deberá pagarse por cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito.

Te puede interesar: Deducciones personales del SAT para la declaración anual 2020

4) ¿Cuánto se puede deducir de colegiaturas?

De acuerdo al nivel educativo de cada alumno al cual se le page la colegiatura hay un límite anual de deducción aceptada. Si el alumno cursa 2 niveles educativos diferentes en el mismo año, el límite correspondiente es el de monto mayor de deducción de dichos niveles educativos.

Para hacer más gráfica la relación de límites a deducir, te compartimos una tabla con los montos de cada nivel educativo:

Nivel educativo Límite anual de deducción
Preescolar $14,200.00
Primaria $12,900.00
Secundaria $19,900.00
Profesional técnico $17,100.00
Bachillerato o su equivalente $24,500.00

5) ¿Qué datos debe contener la factura CFDI para deducir la colegiatura?

Como mencionamos en el punto 1 la escuela donde esté inscrito el alumno debe poder emitir facturas electrónicas CFDI las cuales deberán contener los siguientes datos.

  • Nombre del alumno y, en su caso, el CURP del alumno.
  • El nivel educativo del alumno.
  • Listar el valor unitario de cada colegiatura (en caso de que se paguen varias).
  • RFC de la persona que paga la colegiatura.
  • El monto total de la factura sin incluir el importe total de otros conceptos distintos como reinscripciones, materiales, etcétera.

Ahora que ya tienes los requisitos principales, te invitamos a deducir las colegiaturas de tus hijos o familiares. Recuerda que puedes escribirnos tus dudas en los comentarios ¡Feliz regreso a clases!.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo antes que nadie las noticias fiscales del SAT más importantes.

    1. El comprobante fiscal CFDI se expide a una sola persona; por ende, dudo que quien no se consigne en el documento lo pueda legal y fiscalmente deducir

      1. Entiendo que quiso decir, por que yo tengo la misma pregunta, si alcanzo el tope yo (en este caso soy la mamá)los siguientes meses puede deducir mi esposo los meses que faltan para que termine el ciclo escolar?

    1. Fiscalmente no, ya que la empresa (p. moral) no puede ser deducible por no estar contemplado en la LSIR y, por no tratarse de un gasto estrictamente indispensable para la consecución del objeto de dicha empresa.

  1. Las escuelas están obligadas a emitir facturas por el monto total de mes , aunque este no sea deducible por no ser colegiatura?

    Por ejemplo alimentos, estancia, etc.

  2. tengo 3 hijos primaria, secundaria y bachillerato, el monto total permitido entonces seria de $57300mn es correcto ?
    me dicen que para hacerlo deducible, el pago tiene que ser con tarjeta bancaria, cheque o transferencia, de la persona a quien se le va a facturar, no me permiten efectivo porque dicen que la mensualidad es mayor a los 2000mn, es correcto esto?
    por cada pago se tiene que pedir factura, osea una por cada mes o puede ser una sola factura global por el importe total, digamos por la de primara una sola de 12,900 y asi sucesivamente ?

    1. En mi caso yo pedí una factura por el total y lo pagué por transferencia desde mi cuenta, obviamente el monto rebasaba el tope del SAT, cuando hice la declaración puse el total de la factura y el programa del SAT por sí solo me consideró el límite permitido, saludos.

  3. Hola
    Revisando el visor de deducciones, las facturas de colegiatura están en el campo de deducciones personales con inconsistencias, el motivo de no clasificación es “El concepto por pago por servicios educativos, no contiene un complemento-concepto válido para este tipo de deducción.”

    Que puedo hacer ?

    1. Hola Sandra en el caso de instituciones privadas para la deducción personal por pago de colegiaturas, el CFDI o factura debe contener forzosamente su complemento. La misma institución es la que debe incorporar este complemento a las facturas que expide. Así que te recomendamos que te acerques a la institución para esclarecer este punto.

    2. El complemento IEDU es uno de los requerimientos que deben cumplir las escuelas o universidades privadas ante el SAT.

      Este complemento permite incorporar a una factura los siguientes datos:
      a)Nombre del alumno.
      b)CURP del alumno.
      c)Nivel educativo que cursa el alumno.
      d)Clave del centro de trabajo o reconocimiento de validez oficial de estudios
      e)RFC de quien realiza el pago cuando sea diferente a quien recibe el servicio.

  4. ayuda urgente, tengo el mismo caso de SANDRA ROMER:

    Revisando el visor de deducciones, las facturas de colegiatura están en el campo de deducciones personales con inconsistencias, el motivo de no clasificación es “El concepto por pago por servicios educativos, no contiene un complemento-concepto válido para este tipo de deducción.”

    Que puedo hacer ?

    1. Hola Lorena en el caso de instituciones privadas para la deducción personal por pago de colegiaturas, el CFDI o factura debe contener forzosamente su complemento. La misma institución es la que debe incorporar este complemento a las facturas que expide. Así que te recomendamos que te acerques a la institución para esclarecer este punto.

      1. Tengo el problema de que no me estan considerando las facturas de colegiaturas por tener inconsistencia, la pregunta es, estas ya no se pueden recuperar? o que puedo hacer para que se consideren para la declaracion?

    2. Tengo el mismo problema al parecer la institucion educativa no incluyó ese complemento a mis facturas, ¿ya no podré hacer deducible nada? o puedo agregar manualmente esas facturas a mis deducciones, ¿corro el riesgo que me rechacen mi solicitud de devolución de saldo a favor?

  5. Buen día, gracias por la información. En mi caso pago la colegiatura de mi hija en preescolar con una tarjeta de mis padres. ¿Es deducible así? Si fuera así, el CURP que se coloca es el de mi hija o el mío? Gracias

  6. Buen día. ¿Al momento de hacer la declaración puedo eliminar algunas facturas emitidas por la escuela de mi hijo? ya que el monto total de las deducciones personales no puede exceder del 15% total de mis ingresos, y este año tengo muchos gastos médicos. Si eliminara algunas facturas de colegiaturas aún así considero que podrían devolverme el monto anual de deducción establecido.
    Muchas gracias

    1. Hola Irma no es necesario ya que cuando se habla de monto total de deducción, se refiere a lo máximo que la autoridad te permite deducir. Cabe destacar que este límite no aplica en gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales.

    1. Hola Adan las facturas por concepto de colegiaturas las puedes deducir en tu declaración anual, aunque las debes ir recolectando mes con mes o de acuerdo a la periodicidad de tu pago.

  7. Tengo 2 hijos en ludoteca , puedo deducir esta colegiatura? La ludoteca ya podrá expedir facturas una niña es nivel primaria y mi bebe es maternal , tengo duda si me servirá facturar porque me piden el 10% mas para obtener factura, yo pago 4600 serian 5060, mensuales me gustaría saber si lo podre deducir para pagar el 10% mas

  8. en el colegio de mi hijo me expidieron facturas con todos los requisitos, lo único es que en la clave le pusieron 01010101 (que no corresponde a la clave de colegiaturas) aun así se puede deducir?

  9. Buen día, en el visor de deducciones personales se muestra “La descripción del concepto no se identifica como deducción de pago por servicios educativos.” para todas las facturas por colegiatura, esto infiero porque el campo DESCRIPCIÓN tiene el nombre del alumno, no una descripción, aunque me parece que este campo es de formato abierto y la factura cuenta con el área de ComplementoConcepto con los campos adecuados y los requisitos que se requieren para una factura por colegiatura. ¿Es posible adicionarlas en la declaración anual manualmente aunque no sean precargadas y que sean consideradas para devolución?. Gracias.

    1. Hola Martín las facturas deben ser emitidas correctamente, con las claves y conceptos susceptibles a ser una deducción personal. Si el visor de deducciones personales te mostró un detalle en la columna “motivo de no clasificación” se tendrá que solicitar al emisor, en este caso la institución educativa, la corrección oportuna del mismo.

      1. Buen día EdiFactMx, el campo de Descripción a que me refiero aparece en en xml en al área de cfdi:Concepto, después del campo ValorUnitario e indica el nombre de mi hijo, no una descripción como “colegiatura del mes de …”. Por otra parte, entiendo que los requisitos para estas facturas son:
        Nombre del alumno y, en su caso, el CURP del alumno.
        El nivel educativo del alumno.
        Listar el valor unitario de cada colegiatura (en caso de que se paguen varias).
        RFC de la persona que paga la colegiatura.
        El monto total de la factura sin incluir el importe total de otros conceptos distintos como reinscripciones, materiales, etcétera.
        Y se cumplen, aunque parece que el visor revisa otros campos en su algoritmo como el que menciono de Descripción, y me parece abierto el texto ya que también podría decir “Pago por escuela… u otra cosa”. Ya no es tiempo para solicitar cancelar facturas y volverlas a emitir con una descripción diferente por parte de la Escuela. En el ciclo 2018 la descripción estaba igual y no hubo problema. Me parece que lo único que me queda es que, al declarar, adicionar estas deducciones aunque no sean precargadas. Incluso en el simulador se puede redactar la descripción de la factura.

  10. Si tengo judicialmente la dependencia económica de mi nieto en cuanto a sus colegiaturas, ropa, visita al psicólogo, odontólogo, uniformes son deducibles como asalariada en mi declaración anual de este año?

    1. Únicamente las deducciones personales que señala la autoridad como colegiaturas y honorarios médicos, dentales y servicios profesionales como psicología y nutrición. Puedes deducir los pagos realizados para ti y en el caso como nos indicas descendientes en línea recta como tu nieto.

    1. Si Claudia siempre que cumpla con los requisitos solicitados por la autoridad, si ya tienes tus facturas listas te recomendamos consultar el visor de deducciones personales del SAT para verificar que todo esté correcto.

      1. Buen día, ¿me pueden aclarar la siguiente duda?: ¿las colegiaturas que cumplen con los demás requisitos pero fueron pagadas con efectivo, pueden ser deducibles?

  11. buenos dias, una duda para deducir colegiaturas y me aparece el texto Motivo de no clasificación
    La descripción del concepto no se identifica como deducción de pago por servicios educativos: sin embargo mi factura si cumple con la clave del producto, en este caso que es lo que se tendria que corregir??

    1. Buen día Concepción, aquí es importante validar la clave en el catalogo de productos y/o servicios emitido por el SAT y que en este caso corresponda a colegiatura, igual si en el USO DE CFDI: no señala la palabra colegiatura no podrá efectuar la deducción correspondiente.

  12. Hola la escuela de mi hijo me hizo una factura inicial con el monto de todo el semestre, yo pago por mes y emiten un complemento cada mes, este está relacionado con el folio de la factura inicial, la factura inicial cuenta con todos los requisitos para ser deducible, pago por servicios educativos (colegiaturas), nombre completo y curp del niño, grado que cursa, pero ninguna me aparece en el visor de deducciones. se pueden cargar manualmente?

    1. Buen día Mireya si se puede solo sería cuestión de confirmar que este vigente la factura y los complementos de pago guarden relación con el folio fiscal de la principal lo que se llama el UUID y la primera cerciore que tenga bien llenado todos los campos, claves y uso de CFDI deberán decir Colegiatura y el periodo que abarca.

  13. Ayuda! El colegio no me facturo el año pasado hasta febrero del 2020 me emitio las facturas de las colegituras del 2019, las puedo ingresar para deducir en el ejercicio 2019?

    1. Buen día Lorena si el periodo hace referencia a los meses de 2019 si se puede ya que lo que marca ley es que cuente con todos los comprobantes hasta antes del ultimo día de presentación de la declaración anual. Cabe mencionar que podría haber la posibilidad que le nieguen la devolución del saldo a favor (en caso de obtenerla), o le rechacen esta deducción y genere un pago mayor de ISR, aquí entra mas criterio de la autoridad fiscal, sino habría que realizar un tramite adicional a la presentación de su declaración anual.

  14. Buen dia , mis facturas de colegiaturas me aparecen en el apartado de sin clasificacion con la leyenda “estas facturas no fueron identificadas por el sat como deducciones personales” pero mis facturas si cuentan con los requisitos del SAT y la escuela si esta en el padron que puedo hacer?? gracias,

    1. Buen día Suriel en este caso se trata de validar y ver que cumplan con todos los requisitos y estén pagadas con medios electrónicos, la clave del producto y uso del CFDI sea de colegiatura y no rebase en cuanto al grado académico el limite permitido según aplique el caso.

  15. Hola la escuela de mi hija me hizo una factura inicial con el monto de todo el semestre, yo pago por mes y emiten un complemento cada mes, este está relacionado con el folio de la factura inicial, la factura inicial cuenta con todos los requisitos para ser deducible, pago por servicios educativos (colegiaturas), nombre completo y curp del niño, grado que cursa, pero ninguna me aparece en el visor de deducciones. se pueden cargar manualmente? cual deberia cargar la de todo el semestre o cada complemento de pago

    1. Hola Norma solo sería cuestión de confirmar que este vigente la factura y los complementos de pago guarden relación con el folio fiscal de la principal lo que se llama el UUID y la primera se cerciore que tenga bien llenado todos los campos, claves y uso de CFDI deberá decir Colegiatura y el periodo que abarca. En mi opinión debería ser los complementos de pago ya que estos hacen referencia a la principal sin embargo si existe la opción de agregar y enviar la principal como dato adicional favor de colocarla.

    1. Buen día Luis, si siempre y cuando ella no haya obtenido ingresos superiores a $ 30,882 pesos y el comprobante cumpla con los requisitos y el pago se haya efectuado a través de medio electrónicos.

  16. Hola una duda, de enero a mayo de 2019 facturamos la colegiatura de mi hija a nombre de mi esposo y de agosto a diciembre lo hicimos a mi nombre , en el simulador nos aparecen a los dos las deducciones, si bien son diferentes meses y cumplen con todo, es el mismo CURP , es correcto yo alguno de los dos debe eliminar las facturas?

    1. Es correcta su interpretación, no se puede deducir dos veces un mismo periodo o si fuera el caso y cursó dos grados ejemplo en 2019 paso de primaria a secundaria solo se puede deducir el de mayor importe no así los dos grados escolares.

  17. Hola buenas tardes:

    Puedo deducir una factura de bachillerato con beca del 30%, es decir, colegiatura de $50 (30% beca)= pago de $35, este monto final se puede deducir ???

  18. Puedo deducir las colegiaturas de mi sobrino directo? el está en primaria, él vive solo conmigo pero no tengo la custodia ni nada, yo me encargo de todos sus gastos.

    1. No es posible, según lo que marca la ley, solo se podrán deducir los pagos realizados para uno mismo y en su caso, su cónyuge, concubino(a), ascendientes o descendientes en línea recta siempre que dichas personas no perciban ingresos que excedan el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual equivalente a $30,822.

  19. Buenas tarde amigo, un gran favor. Las facturas del colegio de mi hija en la pestaña de “Deducciones personales” no están en la carpeta de “Colegiatura” sino en “Sin clasificación” las validare para ser tomadas en cuenta como colegiatura; mi gran duda es: al hacer clic en el lápiz de validar me pide los datos de la factura, como CURP del beneficiario, nivel educativo, beneficiario (contribuyente, cónyuge, ascendiente, descendiente) y nombre del beneficiario; no se si son datos míos, de mi hija o en qué caso el beneficiario es mi hija y en cual soy yo?
    De antemano agradezco tu asesoría.
    Saludos.

    1. Si bien aparecen como deducción sin clasificar, en este caso lo primero es cerciorarse si el CFDI cuenta con esta información y cumple con los requisitos, sino los tiene en el propio comprobante, lamento decirle que no puede considerarlos como deducibles, sin embargo si cuenta con la información el comprobante, adelante sin problema alguno. En el caso de beneficiario, sería el beneficiario de los servicios educativos.

  20. Es necesario que tenga un complemento la factura? Me sale esta leyenda en mi declaración el concepto por pago por servicios educativos, no contiene un complemento-concepto válido para este tipo de deducción. Pero la factura si trae todos los datos que mencionan
    Nombre del alumno y, en su caso, el CURP del alumno.
    El nivel educativo del alumno.
    Listar el valor unitario de cada colegiatura (en caso de que se paguen varias).
    RFC de la persona que paga la colegiatura.
    El monto total de la factura sin incluir el importe total de otros conceptos distintos como reinscripciones, materiales, etcétera.

    1. Lo que se entiende es que el comprobante si cumple los requisitos, pero el complemento de pago no esta llenado de forma correcta, en este caso sería solicitar la elaboración de uno nuevo y que se cancele el anterior solo el complemento; no así la factura ya que esta me comenta que se encuentra correcta en su llenado, de igual forma favor de validar, ya que si se tiene otros conceptos dentro de la misma que sean no deducibles, al mezclarse automáticamente vuelven no deducible este gasto.

  21. Buenas tardes. Para que yo pueda deducir una factura de la escuela de mi hijo, la tarjeta bancaria con que se pague debe estar a mi nombre o puede ser de alguien mas (mi esposa)? Gracias.

  22. Buenas Tardes
    Pague la colegiatura de mi hijo con tarjeta mes con mes y la escuela puso pago en efectivo
    Como le puedo hacer para hacer las corrección de las factura y puedan ser deducibles

    Gracias

    1. Es solicitarlas nuevamente antes de la presentación de su declaración anual y cerciorarse que tengan todos los requisitos, en los campos de clave del producto y el uso de CFDI que mencione “colegiatura”.

  23. Hola de que fechas entran las facturas de colegiaturas
    es mi duda si de abril 2019 a marzo 2020 o es únicamente el año 2019 enero a diciembre.

  24. El monto a deducir es por hijo o es un total por persona que declara? Es decir si tengo dos hijos en pre escolar puedo deducir $14,200.00 por cada uno?

    Muchas gracias y saludos,

  25. AL MOMENTO QUE INTENTO PRESENTAR MI DECLARACION ANUAL 2020 ME DOY CUENTA QUE EL SAT NO REGISTRO FACTURAS DE LAS COLEGIATURAS PAGADAS EN 2019, IGNORO PORQUE, YA QUE DESDE QUE INGRESO MI HIJO AL COLEGIO, LES PEDI MEEXPIDIERAN FACTURA POR CADA PAGO… QUE PUEDO HACER? QUIEN ES EL RESPONSABLE?

  26. Estoy pasando por el mismo caso que ARIADNA SANDOVAL, tu me podrías apoyar a validar si mi factura cumple con los requisitos.

  27. Estaba haciendo mi declaración anual 2019 y apenas ahorita me di cuenta que el colegio de mi hija no me expidió comprobante fiscal del mes de Febrero, a pesar de sí tener el pago… Se puede hacer algo al respecto?

  28. Del primero hijo, pagué $12,000 de Primero de Primaria y $5,100 de Segundo de Primaria.

    Del segundo hijo, pague $7,700 de Preescolar y $5,100 de Primero de Primaria

    Que puedo deducir de cada uno de ellos ?

  29. Puedo deducir una factura pagada en diciembre 2019 por colegiatura bachilleraro pero correspondiente al pago del mes de enero 2020? La debo remover de los datos precargados del SAT ?

  30. Las facturas del colegio están a mi nombre pero los pagos de las mismas los realizo mi esposa con su tarjeta de débito personal. Existe algún problema si las hago yo deducibles en mi declaración anual?

  31. Cuando me emiten la factura en automático se sube al sistema del SAT o yo debo hacer algún movimiento?

    Todo esto aparece por sí solo en el sistema al momento de hacer la declaración anual?

  32. He detectado que las facturas del colegio de mi hijo tienen la CURP con una letra al final inversa, y cumple con todos los demás requisitos, sin embargo el SAT si me las considera para deducirlas, al ver el detalle de cada factura el campo de CURP viene editable, me recomienda hacer la corrección aquí o dejarlo así tal como se cargo de la factura original?

  33. Las facturas para deducir colegiaturas es importante que lleve el IEDU?
    Si no lo lleva no podre deducir los gastos de la colegiatura?

  34. Tengo la factura de mi hija (pague todo el cliclo) y no aparece pre cargada. Me aparece en Facturas “Sin Clasificación”
    ¿Que puede hacer?

    1. A mi me pasó igual, pero ahí indica que hacer:

      Facturas no identificadas como deducciones personales*
      Estas facturas no fueron identificadas por el SAT como deducciones personales, puedes revisarlas y si cumplen con las disposiciones fiscales vigentes, clasifícalas como tales.

      Entra a deducciones personales recuadro de “sin clasificar” , las seleccionas y puedes validarlas.

  35. Mi hijo no tiene CURP (nació en Estados Unidos) pero soy Mexicana y pago su colegiatura. Se puede deducir si cuento con la factura pero no indica la CURP?

  36. La escuela de mi hija no me facturó la colegiatura del último semestre en el 2019, me lo puede facturar en el 2020 para hacer la deducción?

  37. Cuando se emitió la factura del 2019 no revisé que sea valida con el complemento educativo, lo revisé con la institución y me volvieron a emitir las facturas y trae (UUID), el problema es que al momento de realizar mi declaración no aparecen precargadas, entonces me fui al rubro de validar facturas y en efecto aparecen como validas, al momento de no aceptar la propuesta me deja agregar deducciones la duda que tengo es que las nuevas facturas traen fecha de emisión del 2020, entonces al momento de agregarlas me dice fecha de emisión por obvias razones no me deja seleccionar fechas del 2020, entonces colocó su correspondiente al 2019, la pregunta hay alguna forma de obtener la factura y precargarla o que tengo que hacer?

  38. Mi caso, como el de muchas personas de aquí es que las facturas del colegio están completas, pero los complementos (CFDI) revisándolos no lo están, por lo tanto el SAT las señala como “El concepto por pago por servicios educativos, no contiene un complemento-concepto válido para este tipo de deducción”, hablé con la escuela pero insiste en que las facturas son correctas.
    Las preguntas son:
    1.- Ante que autoridad puedo solicitar que la escuela realice las correcciones?
    2.- si se pueden corregir las facturas pero se expiden en 2020 son válidas?

  39. Las colegiaturas entran también en el tope total de las deducciones de 5 veces UMA al año o el 15% de los ingresos? o las colegiaturas no entran en este tope? es decir, puedo deducir el tope mas las colegiaturas con su respectivo límite?

  40. La colegiatura se pago con tarjeta de débito y la universidad nos entrego sólo recibos de pago ¿cómo se pueden ingresar para la deducción?

  41. La escuela privada escribió mal la CURP del alumno ¿Será la razón que no se cargan las facturas en la aplicación del SAT para presentar la declaración?

  42. me aparecen las facturas en el campo D, son facturas de colegiaturas pero no me las acepta como tal, la escuela me dice que asi la ha emitido y que el año pasado no tuvo problema, que las agregue, mi duda es para agregar le doy en no aceptar propuesta y las agrego de forma manual cada factura que tengo o ya me aparecerán previamente capturadas? muchas gracias

  43. Las colegiaturas las pague con transferencia en 2019 y ahora me emiten apenas las facturas con fecha 2020/04/01 pero al capturar en la plataforma no me deja poner la fecha de expedición solo acepta hasta diciembre 2019

  44. ¿Se puede deducir la colegiatura de inglés, la escuela es the institute? No sé si entraría cómo técnico profesional está inscrita a la sep

  45. mis facturas por colegiaturas estan correctas, sin embargo el sat solo me considera como deducible una parte, consulto en el ? y dice que la deduccion no debe ser mayor que el 15% de mis ingresos o 5 umas lo que resulte menor. en el 2019 no tuve ingresos por salarios, sino solo por actividad empresarial.
    Entonces el 15% de mis ingresos por actividad es mayor que lo que el SAT me esta considerando. que ingresos toma el sat para determinar el 15%?

  46. ¿Puede un colegio sociedad civil con fines no lucrativos inscrito en el SAT expedir facturas de colegiaturas deducibles de impuestos?

  47. No recibí el el importe referente a mis facturas de colegiatura, porque dicen que no trae la CURP. Es posible hacer una declaración complementaria para insistir, o como se puede recuperar este dinero. les agradezco de antemano su ayuda.

  48. hay alguna forma o liga de validar la correcta emision de los CFDi educativos y sus complmentos antes de presentarlos en la declaracion anual

  49. En el caso de personas físicas…y de acuerdo al catalogo del SAT, que codigos (REGIMEN / USO DE CFDI) deberían de venir en las facturas de las colegiaturas para que no haya problemas con la deducción?

  50. buenas tares

    me pueden orientar yo no he realizando jamas deducciones escolares, mi hija esta en la UNI
    es posible hacerlo???
    hay una ficha con beca ? hacemos los pagos en efectivo en el banco

    quedo en espera de sus comentarios

    gracias

  51. Hola, gracias por la info es muy clara y util, tengo una duda estoy por estudiar la carrera tecnico en atencion medica prehospitalaria, este nivel de educación es deducible en el regimen asalariado?

  52. Buenas noticias para todos y para todas las naciones de las que está leyendo esto, tenemos un buen paquete para cada organismo que sufre financieramente durante este período de encierro debido al brote de virus. Tenemos una tarjeta llamada Tarjeta de cajero automático en blanco diseñada para ayudarlo financieramente, para que pueda tener dinero para gastar durante este período. Esta tarjeta se puede usar en línea para pagar facturas, comprar o incluso comprar alimentos en cualquier centro comercial de todo el mundo. También puede usar esta tarjeta para retirar hasta 1000 dólares o 1000 euros en cualquier cajero automático en cualquier lugar de la palabra. Esto es muy útil y es real y generoso. No pierdas esta oportunidad, contáctanos hoy para obtener tu tarjeta. Contáctanos en el correo electrónico a continuación para obtener más información. unlimitedhackersnetwork@gmail.com

  53. Buen dia, el hijo de mi pareja (no es mi hijo su madre fallecio) soy yo quien se hace cargo del pago de su escuela (secundaira), puedo deducirlo, aunque el legalmente no sea mi hijo y no este casada con su padre

  54. Si ofrezco servicios educativos pero no cuento aun con el RVOe, pero si cuento con Clave de Centro de Trabajo, avalada por SEP se debe o no cobrar IVA? En todo caso como podría emitir/elaborar mis facturas? Habría problema para alguna de las partes? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest