return

Free Edition


Aplicación totalmente gratuita para todos los contribuyentes en la nube, es limitada a un servicio básico de emisión de documentos CFDI uno a uno. Todo CFDI generado por la aplicación gratuita o timbrado por un PAC debe ser enviado al SAT.

La solución gratuita cumple con la matriz de control requerida por el SAT.

Tipo de comprobantes

Comprobantes deducibles y acreditables (Únicamente facturas).


Diseño Factura

Es un diseño estándar único que cumple con los términos del SAT, logotipo de EdifactMx por omisión.


Almacenamiento CFDI

Según el requerimiento su implementación podrá ser InHouse o en la nube.


Aceptación del uso y del servicio

Clic aquí para ver los lineamientos del servicio.

EdifactMx, S.A. de C.V. (en adelante “PAC”) como Proveedor autorizado de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI) ofrece el servicio de timbrado a todos los contribuyentes en la Republica Mexicana que por disposición fiscal y que estos estén obligados a remitir sus comprobantes a un proveedor autorizado de certificación, utilizando la licencia de software versión EdifactMX-Free.
El “Contribuyente” al registrarse al servicio acepta el uso limitado y se convierte en un suscriptor gratuito para el “PAC”, acepta que la aplicación que usara es totalmente gratuita y entiende que es una aplicación limitada a un servicio básico de emisión de documentos CFDI uno a uno.
Además entiende que el “PAC” podrá bloquear su cuenta de acceso en caso de no mantener actividad en un periodo máximo de 30 días. El “Contribuyente” podrá recuperar su cuenta a través de las indicaciones de la página de internet que la pública y siguiendo las reglas de la misma.
A su vez el “PAC” en todo momento podrá revocar y cancelar el uso sin previo aviso e informando a las autoridades del servicio de administración tributaria SAT, cuando este detecte mal uso de la herramienta o intente realizar operaciones no deseadas que no sean las propias que tiene la finalidad de la licencia de software EdifactMX-Free.
Es importante señalar que el servicio gratuito de la licencia de software EdifactMX-Free no incluye addendas comerciales y complementos específicos y además el “Contribuyente” no podrá exigir la inclusión de addendas comerciales, así como complementos para sectores específicos al XML CFDI Timbrado.
Así mismo el “Contribuyente” tampoco podrá exigir un diseño exclusivo o funcionalidades adicionales a la reproducción impresa que ofrece la licencia de software EdifactMX-Free.
En todo momento el “PAC”quedara exento de cualquier futura controversia, obligación, adeudo fiscal, etc., entre el “Contribuyente” y el SAT.
El “Contribuyente” es responsable en su totalidad de la información que ingrese al servicio gratuito de la licencia de software EdifactMX-Free tanto en información del emisor, los receptores importes, impuestos y conceptos, así como la entrega del resultado a sus receptores.
Es importante señalar que el “PAC” no guardara copia, ni almacenara información, contraseñas, ni archivos relacionados con el CSD – Certificado de Sello Digital del “Contribuyente”, así mismo el “Contribuyente” entiende y acepta expresamente que el ingresara estos archivos solo en el momento que la aplicación gratuita lo solicite solo para la emisión del comprobante fiscal digital por internet CFDI.
El resultado de la emisión del CFDI timbrado llegara directamente al correo electrónico del “Contribuyente”, una copia del XML timbrado y una representación visual en formato PDF del CFDI.
El “PAC” conservara los CFDI XML timbrados por un periodo máximo de 3 meses, por lo que el “Contribuyente” tiene la obligación de descargar estos a partir de la pagina web publicada en www.edifactmx.com.mx
Es importante señalar que el “Contribuyente”entiende y acepta que los documentos emitidos CFDI timbrados por la aplicación gratuita serán entregados directamente al SAT por el “PAC”. Objeto del servicio
El “PAC”ofrece un servicio para la emisión de documentos CFDI gratuito de timbrado a los contribuyentes que estén obligados y necesiten usar el servicio de manera voluntaria y sin costo.

Requisitos para Emisión

Para emitir, es necesario contar con su Certificado de Sello Digital vigente por cada operación que realice, para firmarse, para recordar contraseña, para facturar y para cancelar CFDI, es importante señalar que no reguardamos ningún tipo de certificado, ni FIEL, ni Certificado de Sello Digital (CSD).

Solución Gratuita

Al registrarse, el contribuyente se convierte en suscriptor gratuito, de esta manera se entiende que su uso es completamente gratuito y no genera costo alguno al contribuyente, la información que se recaba es estrictamente necesaria para emitir comprobantes fiscales digitales CFDI, no se recaba información bancaria alguna, el suscriptor gratuito ha leído y aceptado el uso del servicio, requisitos, duración y proceso de emisión.