¿Cómo realizar la verificación de facturas en línea?

enero 25, 2019
149

Es muy común que al mismo tiempo que nuestro negocio crece, nuestras tareas administrativas se vuelvan más complejas, por ejemplo nuestro nivel de facturación electrónica tanto de emisión como de recepción. Y seguramente habrá muchos casos en los cuales necesitarás asegurarte de que esas facturas son válidas y para ello surge el concepto de verificación de facturas, el cual trataremos en este artículo. Pero antes de compartir las formas más fáciles para hacerlo, comencemos por explicar un poco más acerca de la verificación o validación de facturas.

¿Qué es la verificación de facturas?

La verificación de facturas consiste en el método por el cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se asegura de que las facturas tanto de los que emiten como reciben cumplen con los regulaciones correspondientes. Además viéndolo desde nuestra propia propia perspectiva es de suma importancia tener la certeza de que nuestras operaciones se lleven a cabo dentro del marco de la legalidad y por supuesto, no derivar en sanciones fiscales. Si quieres saber más acerca de la importancia de validar un CFDI, consulta nuestras 3 razones vitales aquí.
¿Cómo verificar facturas?

Una de las formas para verificar facturas sin costo es a través del portal del SAT, puedes hacerlo por CFDI o bien a través de la carga de un archivo en formato XML.

A través de este portal se te solicitará los siguientes datos:

  • Folio fiscal
  • RFC Emisor
  • RFC Receptor

Ahora bien a través de esta validación del SAT, debes tener en cuenta que se verifica la vigencia del CFDI y no que los datos del XML sean correctos, esa información deberás verificarlo de forma manual.

Otra excelente opción es a través de nuestro validador online http://www.validaxml.com/ también sin costo. Para empezar sólo debes acceder al enlace y hacer clic en la sección “validador online”, inmediatamente te aparecerá un botón para cargar el XML, da clic y busca el archivo dentro de tu computadora, adjunta el archivo ¡Listo! te mostrará el status del CFDI, si está vigente o no.

Soluciones más completas

Aunque las dos formas mencionadas anteriormente funcionan, seguramente tu empresa recibe y emite varios CFDI al día, y buscas automatizar ese proceso, por lo tanto te recomendamos checar nuestras soluciones para corporativos donde puedes validar múltiples CFDI de forma ilimitada, corroborar el detalle de tus XML o quizás personalizar la validación conforme a las reglas de tu negocio. Para más información visita (landing page validador edifact) seguramente habrá una solución que encaje perfectamente contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest