6 cosas que debe tener un software de facturación electrónica

enero 20, 2019
534

¿Estás buscando un software de Facturación Electrónica a tu medida?
Estás cansado de Facturar en el Portal del SAT?

A continuación te dejamos unas razones importantes antes de seleccionar tu nuevo software de Facturación Electrónica.

Primero, iniciemos con un concepto básico de ¿Qué es Facturación Electrónica? y ¿Por qué es muy importante tener un buen software de Facturación Electrónica?

La emisión de Facturación Electrónica es un comprobante fiscal que avala de manera oficial la adquisición de un producto o servicio dentro del mercado formal. De esta manera, los contribuyentes declaran ante el SAT que han adquirido un producto o servicio y se ha pagado uno o varios impuestos por este bien adquirido.

Dicho lo anterior, podemos ver que adquirir un software de Facturación Electrónica no debe de ser una tarea a la ligera; a continuación una guía rápida de los aspectos importantes antes de contratar tu nuevo sistema de Facturación Electrónica

  1. COMPATIBLE CON NAVEGADORES DE DISPOSITIVOS MÓVILES
  2. ALMACENAMIENTO DE XML
  3. LOGOTIPO PERSONALIZADO EN PDF
  4. COMPLEMENTO DE RECEPCIÓN DE PAGOS
  5. SOPORTE TÉCNICO 24/7
  6. PROVEEDOR AUTORIZADO POR EL SAT

COMPATIBLE CON NAVEGADORES DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Cada vez es más frecuente el manejo de nuestras operaciones por medio de los dispositivos móviles, además es importante siempre estar disponible para el cliente y dar un servicio eficiente sin importar si estás en una reunión, una comida familiar o en el banco.
Tu próximo software de Facturación Electrónica deberá permitirte estar siempre listo para enviar un CFDI a tus clientes. Además con esta característica podrás siempre consultar tus comprobantes o realizar algún análisis de lo Facturado durante un mes o un periodo en específico.

ALMACENAMIENTO DE XML

Sin importar cual es el volumen de Facturación que emites de manera mensual o anual; esta es una de las características más importantes, debido a que el contribuyente ante el SAT debe de guardar o tener un respaldo de sus CFDI por lo menos de 5 años atrás. Basado en ese requerimiento del SAT en caso de una auditoría, viene el tema de la importante del almacenamiento de los XML, se recomienda que aunque tu próximo software de Facturación Electrónica manera un cierto tiempo de almacenamiento, es necesario que paulatinamente realices respaldos para tener todos tus CFDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest